La medida lo que busca es que los comerciantes puedan cruzar al vecino país a comprar mercadería para después revenderla en Uruguay.

El intendente de Salto, Andrés Lima, expresó en el programa «Arriba Gente» de Canal 10, que están planteando legalizar «microimportación» para combatir la diferencia de precios con Argentina.

«Trata de cruzar a Concordia para adquirir mercadería, pasarla a nuestro país pagando una tasa del 5% y revenderla en todas las localidades del norte del Río Negro», expresó Lima.

Esta medida sería solo para los comercios , no incluiría al negocio del combustible que también está manifestando problemas con la diferencia de precios. «Entre el sábado y el domingo cruzaron 5 mil vehículos a Concordia, imagínense lo que puede ser esos 5 mil cargando combustible», delineó el intendente.

En esta línea, dijo que las estaciones de servicio de la localidad argentina a las 24 horas de la felxibilización de los protocolos en nuestro país «quedaron desabastecidas». «Toda la zona de frontera tiene un descuento del 24% en el precio, pero aún con ese descuento estamos lejos», sentenció.

Foto: FocoUy