Dourado: «Hay muchos taximetristas frustrados, pagando un precio de la nafta inalcanzable, pero también uno del gasoil que es muy costoso».

El ex-presidente de la Gremial Única del Taxi, Óscar Dourado manifestó a Subrayado en la jornada de hoy que se le planteará al gobierno de Luis Lacalle Pou, la necesidad de restablecer un incentivo que cesó en noviembre de 2019 ante la inminente suba de los combustibles, estableciendo un costo de compra de $58 el litro de gasoil y cerca de los $80, según explicó.

Según se informó, la norma que fue establecida en el año 2014, le permitió a la gremial acceder a un reintegro de 10 pesos por litro. En 2016, esta disposición cesó para los dueños de coches nuevos a nafta, y en 2019, para un porcentaje propietarios de coches nuevos híbridos.

«Estamos pidiendo que se reinstale el descuento de los impuestos de la nafta y el gasoil que lo tuvimos hasta noviembre del 2019. Fue un proyecto que sabíamos que se acababa, pero en ese año electoral, le transmitimos a todos los partidos políticos y todos nos dieron esperanzas en el año electoral. Esperamos que estas esperanzas se mantengan», enfatizó Dourado.

Escuchá las declaraciones de Óscar Dourado:

 

Foto: FocoUy