La vicepresidenta señaló en rueda de prensa que el Poder Ejecutivo está haciendo “todo un seguimiento del tema de los precios”.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, dijo en rueda de prensa, que la próxima semana se reunirá con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para analizar fundamentalmente la suba de los precios y «también algunos temas que tienen que ver con inquietudes que legisladores e intendentes de la frontera”, según publica El País.

En este sentido, afirmó que “el Poder Ejecutivo está haciendo todo un seguimiento del tema de los precios”.

“Nos parece importante que haya propuestas de distintos sectores políticos y también sociales, porque de alguna manera mostramos todos la capacidad de poder interactuar, de llevar propuestas, en momentos donde el mundo marca que es importante estar atento a todo lo que significa oscilaciones desde el punto de vista económico», sostuvo.

“Nos interesa mucho hacer un seguimiento (de las propuestas), especialmente porque sin lugar a dudas en muchas de ellas puede haber coincidencias”, sostuvo Argimón.

Por otra parte, consultada sobre el proyecto de ley de Cabildo Abierto, para que jueces y fiscales puedan recibir sanciones penales en caso de que incurran en un mal desempeño de su función, la vicepresidenta manifestó no haber leído el texto, pero afirmó: «Cuando se trata de situaciones de otros poderes del Estado o de referentes del Estado, uno tiene que ser muy cuidadoso respecto a las normas que va planteando».

Con información de El País

Foto Gastón Britos / FocoUy