Desde el gremio sostuvieron que la decisión se dio luego de “reclamar durante varios años por el excesivo costo de los aranceles”.

Los Vendedores de Combustible de Maldonado (Vecoma), emitieron un comunicado este jueves a través de su cuenta de Twitter, en donde informaron que la decisión de no aceptar tarjetas de crédito – débito fue un “ultimo recurso” que emplearon frente al reclamo “durante varios años por el excesivo costo de los aranceles que nos cobran las entidades financieras”.

El texto explica que, la Ley de Inclusión Financiera, hizo que el uso de tarjetas creciera a más del 60% de su facturación. A su vez, el monto de aranceles que esto genera “son cifras insostenibles” y que por consecuencia “hace peligrar la fuente de trabajo de nuestros pisteros” sostiene la gremial.

Desde Vecoma declararon que “lamentamos los inconvenientes que esta medida ocasiona” e informaron que se encuentran en dialogo con instituciones públicas y privadas, para tratar de buscar “soluciones alternativas” para poder dejar de usar esta medida.

Foto – Foco Uy