El entrenador uruguayo Alexander Medina, fue despedido de su cargo al frente del primer equipo de Inter de Porto Alegre a tres meses de asumir, luego de lo que el empate a uno como local ante Guaireña de Paraguay por la Copa Sudamericana.

El equipo del «Cacique» comenzó muy bien con tres victorias al hilo en el estadual del Torneo Gaúcho pero lentamente comenzó a perder terreno. Fue eliminado por su tradicional rival Grémio, quien está en Segunda División y además Globo de la serie D (cuarta categoría) lo desplazó en Copa de Brasil.

En ese momento se pensó una dimisión pero finalmente prosiguió hasta este momento, donde igualó en sus dos primeras presentaciones por Sudamericana. El comunicado del club indicó:

Sport Club Internacional anuncia que Alexander Medina ya no es el entrenador del equipo. También se van del club los auxiliares Fernando Machado y Jadson Vieira; los preparadores físicos Alexis Olariaga y Richard González; y el analista de desempeño Mariano Levisman. El Club le agradece y le desea suerte y éxito en la continuación de su carrera. El segundo entrenador Cauan de Almeida toma el relevo en el entrenamiento del sábado.