«Me destrozaron la vida», dijo el excandidato a intendente de Paysandú.

Mario Bandera, asesor de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y excandidato nacionalista a intendente de Paysandú, dijo que la denuncia por violencia de género que recibió de su pareja fue «un malentendido», en declaraciones consignadas por 25siete, Radio Fénix y Montevideo Portal.

Bandera fue condenado por la justicia a realizar trabajo comunitario, presentarse en la seccional policial, acceder a tratamiento psicológico y usar tobillera eléctrica, según explicó el fiscal de Paysandú Carlos Motta a Montevideo Portal. La denuncia llevó a que renunciara al Partido Nacional, y la departamental del Frente Amplio de Paysandú pidió que el asesor fuera desplazado de su cargo en CARU.

Lee también: Partido Nacional aceptó la renuncia de Mario Bandera

«Yo no soy así, me destrozaron la vida particular, me destrozaron la vida profesional y laboral y la vida política. El fondo de esto es así; cuando uno está en política es una máquina de picar carne», lamentó Bandera, quien agregó que lo sucedido «fue una vez en siete años de relación» y «totalmente injusto».

La denuncia fue realizada el miércoles por su pareja, la directora de Hacienda de la Intendencia de Paysandú Andrea Bottesch, luego de que el excandidato a intendente sacara en medio de una discusión un arma y rompiera con una cuchilla varios elementos de su hogar, según consignó El Observador. «Eso no fue violencia, violencia nunca hubo», afirmó Bandera.