Arteta destacó que «muchas cosas» están privatizadas en ASSE, pero no tienen una postura al respecto mientras la medida no sea con el fin de «sacarle derechos laborales a las personas».

La presidenta del Sindicato Médico, Zaida Arteta, se refirió a la polémica generada tras los dichos del presidente de ASSE, quien dijo que manejaba la posibilidad de privatizar la tarea de distribución de medicamentos debido a las demoras.

Arteta sostuvo que uno de los problemas es el gasto en medicamentos, aseguró que hay una inversión menor en medicamentos, lo cual se puede sumar a un posible problema de gestión. Destacó que «muchas cosas» están privatizadas en el organismo, pero no tienen una postura al respecto mientras la medida no se tome con el fin de «sacarle derechos laborales a las personas».

Por su parte según indicó a Telemundo, el presidente del sindicato de funcionarios, Martín Pereyra, está descartada la iniciativa planteada por el presidente de Asse, Leonardo Cipriani. Pereyra sostuvo que las demoras a las cuales aludió el presidente del organismo, se deben a problemas de gestión y que no es necesario privatizar la tarea.

El directorio de ASSE se reunió con la Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) después de que el gremio solicitara una reunión para “aclarar” los dichos de Cipriani sobre la privatización de los servicios de distribución.

Foto Diego Lafalche / FocoUy