La FIFA comunicó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y Asociación de Fútbol Argentino (AFA) que el partido pendiente por Eliminatoias entre ambas a selecciones, a causa de su suspensión en setiembre de 2021, se jugará el próximo 22 de setiembre en suelo norteño.
El órgano rector del fútbol mundial, invitó a la organización brasileña, a comunicar la sede y horario de disputa del encuentro, que fuera comentario en el planeta, con el caso de la «aparente violación de condiciones de ingreso al país» por parte de cuatro jugadores argentinos.
Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero, quienes desde Inglaterra, debian tener una cuarentena de 10 días mínimos antes de ingresar a Brasil, fueron denunciados por la ANVISA (Asociación Nacional de Vigilancia Sanitaria), por entender que no cumplieron los protocolos vigentes.
El partido comenzó en San Pablo y a los cinco minutos fue detenido por ingreso al campo de juego de una autoridad sanitaria.
Finalizada las Eliminatorias Qatar 2022 y donde ambas selecciones están clasificadas, junto a Uruguay y Ecuador, el cotejo servirá para cumplir con el calendario, aunque también, le deja la puerta abierta a Lionel Messi, en caso de jugar, de alcanzar a Luis Suárez como goleador histórico del torneo.