Según refleja el Ministerio de Desarrollo Social, la tendencia en 2022 es a superar esa cifra, pues en lo que va de año se contabilizan 772 niños o adolescentes en esta situación.

Al menos 1.168 niños o adolescentes pasaron el año pasado alguna noche en situación de calle en Uruguay.

El 45% de ellos no tenía experiencia de calle previa. Así lo revela información oficial del Ministerio de Desarrollo Social, en base a los números de cédulas de quienes pasaron alguna noche, o varias, en un refugio de la cartera, según informó El País.

Según la información que el Mides proporcionó, en la noche del pasado 7 de abril había 699 niños y adolescentes en situación de calle bajo el cobijo del ministerio. De ellos, el 58% estaba cursando la escuela, el 11% estaba inscripto en un liceo o UTU, el 25% era menor de cuatro y del restante 6% “no se cuenta con el dato en el padrón de inscriptos de ANEP”.

Estos niños representan el doble del promedio de menores de edad sin techo en los años previos a la pandemia, y son un tercio más que los que pasaron por esos centros de acogida del Estado en 2020, el año en que covid-19 hizo engordar la pobreza.

La tendencia no cede. En lo que va de este 2022 se lleva contabilizado el ingreso de 772 niños o adolescentes en situación de calle que el Mides debió atender.

Foto:Maria Ines Hiriart/FocoUy