Estiman que la base del llamado rondará los 7 millones de dólares.

La fábrica de vidrio Envidrio se encuentra en sus días finales previo a ser ofertada en un llamado público a interesados por adquirir la empresa, luego de varios años de liquidación. Así lo informó el presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), Martín Fernández, quien dijo en rueda de prensa que en menos de un mes se realizará el llamado.

«El pasivo de Envidrio llegó a ser de más de 40 millones de dólares. Hoy quien acceda a Envidrio a través de este llamado va a poder acceder a una empresa sin deudas, y con la capacidad de poder empezar a operar prontamente, porque la maquinaria está en buen estado, la demanda de producto está, la necesidad de reciclar vidrio en el país está vigente», aseguró Fernández.

Desde Inacoop estiman que la base del llamado rondará el precio de los 7 millones de dólares para adquirir la empresa. Según Fernández «ha habido interesados que inclusive han ido a visitar a la planta».

El cooperativista aclaró que algunos de los inversores no recuperarán toda su inversión en Envidrio, como es el caso del Fondo para el Desarrollo y sus US$ 18 millones invertidos. «Lo que se va a rescatar es un porcentaje de eso, que esperemos que sea lo más alto posible», lamentó.

Fernández criticó que por la empresa los uruguayos perdieron «muchísimo dinero», y se perdieron emprendimientos y puestos de trabajo.

«Por todos lados acá lo que hubo fue un muy mal manejo de los dineros públicos, un otorgamiento de créditos sin ningún tipo de garantías, y una utilización de los dineros de los uruguayos como si fuera una libreta de almacén», concluyó el presidente de Inacoop.