Diego Chomnalez, padre de la joven destacó el trabajo del fiscal Jorge Vaz, » fue el único que logró algo concreto, encerrar a uno de los asesinos».

Este lunes familiares de Lola Chomnalez, se reunieron con el fiscal de Corte Juan Gómez, para pedir avances en la investigación. La joven argentina de 14 años, fue asesinada el 28 de diciembre de 2014 en Valizas, departamento de Rocha.

Acompañados por Raúl Williman y Jorge Barrera, solicitaron una entrevista con el fiscal de Corte,  para plantearle inquitudes referidas a la investigación del caso que hasta el momento, logró el procesameinto de Ángel Moreira, “el Cachila”, y solicitó una condena de 10 años de prisión por encubrimiento.

Tras la reunión Diego Chomnalez, dio lectura ante los medios a una carta titulada «Verdad y Justicia». “Desde que asesinaron a nuestra hija, Lola, el 28 de diciembre de 2014, hace 7 años y casi 4 meses, buscamos siempre lo mismo: la verdad” indicó el padre de la joven quien además destacó el trabajo del fiscal Jorge Vaz, » fue el único que logró algo concreto, encerrar a uno de los asesinos”. «Rogamos a la gente de Uruguay que quien sepa algo lo comunique a las autoridades» agregó.

La madre de Lola, Adriana Belmonte, no pudo viajar a Uruguay, pero escribió también un mensaje en el cual critica el hecho de que la Justicia decida ir por la figura de encubrimiento contra Moreira.

Foto: Gastón Britos/ FocoUy