Nacional derrotó 2-1 a Vélez Sarsfield este martes en el Estadio José Amalfitani de Liniers, de atrás, y resurge en el grupo de Copa Libertadores de América, donde ahora quedó a un punto de Estudiantes.

El albo comienzo cayendo con gol de Joel Soñora, hijo de «Chiche» Soñora, a los 11 minutos. Lucas Janson y el mencionado fueron una pesadilla para la defensa tricolor. Janson apareció jugando como puntero por izquierda, para intentar ganar las diagonales.

Punto de quiebre clave en el encuentro. A los 14 minutos expulsan a Gustavo Florentín por arremeter violentamente contra Sergio Rochet. El partido estuvo cinco minutos parados y el conjunto uruguayo se reagrupó. Comenzó a generar y encontró tras la salida de Castro por lesión, la incursión de Trezza. Llegó el gol de Emmanuel Gigliotti pero Nacional con 11 no hizo pesar el hombre de más.

Para el complemento, Pablo Repetto tomó decisiones y no asumió riesgos con jugadores con amarilla en campo. Estuvo a tiro, paciente para encontrar el momento. Llegó prácticamente a los 30 minutos del segundo tiempo, un tanto crucial. Zabala asistió otra vez al centrodelantero argentino, y clavó un cabezazo frontal abajo.

Victoria vital para seguir en carrera que se deberá reconfirmar en el devenir de la fase de grupos cuando reciba al propio Vélez y Bragantino de local.