El supergás mantiene su precio.

El Ministerio de Industria (MIEM) anunció un nuevo aumento de los combustibles, de $ 1,5 para las naftas y $ 3 para el gasoil, que comenzará a regir desde las 0 horas del 1º de mayo. Con esto, la nafta súper pasará a valer $ 79,4 y el gasoil $ 62.

«El Precio de Paridad de Importación (PPI) que releva mensualmente la URSEA determina que la nafta Súper 95 debería aumentar $ 3 y el gasoil 50S debería hacerlo en casi $ 11 para alinearse a la referencia internacional. No obstante, el Poder Ejecutivo decidió que el ajuste sea de $ 1,5 y $ 3 por litro, respectivamente», alegó el Ministerio en un comunicado.

«Todavía hay una distancia», explicó el ministro de Industria, Omar Paganini, en rueda de prensa. Agregó que se vio «la espalda de Ancap» a la hora de definir el precio.

 

«La diferencia entre el PPI y lo que cobra Ancap es de 25 millones de dólares», puntualizó Paganini, quien cree que este ajuste mitiga un poco la situación. «Estamos bastante atrasados con los precios que publica Ursea», aclaró el ministro, respecto a un descenso de los precios de la nafta que publicó Ursea.

 

Además, el gobierno decidió mantener el precio del supergás, con el fin de priorizar «el energético más utilizado entre los hogares de menores ingresos».

«El gobierno continuará evaluando la situación de los precios internacionales y la salud financiera de ANCAP, con el compromiso de continuar mitigando los efectos adversos de la crisis energética global sobre los consumidores uruguayos», remarcaron desde la cartera.

miem_245