«Doy este paso convencido y espero que lo sepan entender», dijo el exvicepresidente.

El exvicepresidente de la República, Raúl Sendic, decidió dar un paso al costado del Frente Amplio y la política activa, informó El País y confirmó a 970 Noticias el diputado de la Lista 711 Felipe Carballo, a la que pertenecía Sendic.

«Doy este paso convencido y espero que lo sepan entender, los tendré siempre en la mente y el corazón porque son parte de mi vida, de lo mejor de mi vida», dijo el político frenteamplista, quien aseguró que parte de su decisión radica en permitir un «proceso de reconstrucción y crecimiento que permita aportar al FA lo que el FA necesita».

«Personalmente creo que el FA ha tenido cambios que requieren de una convicción mayor. Se necesita mucha voluntad unitaria frente al deterioro de las relaciones internas o al ego creciente de algunos dirigentes», indicó el exvicepresidente.

Sendic hizo un repaso por su vida y su actividad política en la misiva: recordó los encuentros con su padre mientras era un detenido por el régimen militar de la dictadura, su exilio en los 80, su regreso a Uruguay y su participación en la política activa, como legislador y presidente de Ancap y Ministro de Industria, hasta ser elegido como vicepresidente en 2015.

«Luego se desataron todos los demonios…, los de adentro y los de afuera y en el 2017, cansado de tanto manoseo y procurando no perjudicar el transcurso del gobierno renuncié a la Vice, nunca estuve atado a ningún sillón», recordó el político, en referencia a su falso título universitario y la acusación por el uso indebido de la tarjeta corporativa de Ancap, hechos que lo alejaron del cargo.

«Tengo una enorme tranquilidad de conciencia, estuve en lugares muy importantes y tengo el orgullo de haberme ido sin un peso, más allá de las estupideces que algunos repiten por maldad o ignorancia sobre los 800 millones, las estancias o las estaciones de servicio de Sendic», continuó.

«En oportunidades la política usa a la Justicia, lamentablemente y cada tanto un cordero es ofrecido a los dioses para limpiar las culpas como ocurría en las viejas sociedades», criticó el ya exintegrante del FA.

Foto: FocoUy