Hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima dentro de la construcción, que albergaba un cine, hotel y apartamentos.

Tras el derrumbe de un edificio en el centro de China hay al menos 18 personas atrapadas y 39 desaparecidas. Hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima dentro de la construcción, que albergaba un cine, hotel y apartamentos,según informó la cadena de televisión estatal CCTV.

No está claro si las autoridades consideran que las personas que no pudieron ser contactadas podrían estar bajo los escombros. En ese sentido, el alcalde Zheng Jianxin le dijo a los periodistas que «se está evaluando la situación de los desaparecidos».

El presidente chino, Xi Jinping, ordenó una investigación exhaustiva sobre la causa del derrumbe y pidió que se buscaran las víctimas «a cualquier precio», informaron los medios de comunicación estatales.

Estos desastres son frecuentes en China, debido al escaso cumplimiento de las normas de seguridad. En enero, una explosión provocada por una supuesta fuga de gas provocó el derrumbe de un edificio en la ciudad de Chongqing, a unos 1.700 km al oeste de Shanghái, dejando más de una decena de muertos.

Una explosión de un conducto de gas en una zona residencial en junio de 2021 mató a 25 personas en la provincia central de Hubei. Y el mismo mes, 18 personas murieron por un incendio en una escuela de artes marciales. Todas las víctimas eran alumnos del internado, según los medios estatales.

Foto:AFP.