Alfonsina Maldonado es mujer amazona y atleta paralímpica uruguaya, nos contó sobre su experiencia como movilera en la Rural del Prado, su opinión sobre las jineteadas y su deporte, su ayuda a niños y adolescentes quemados, su rutina de baños de agua helada, Paris 2024 y mucho más.

 

Su ayuda en la Unidad de Quemados en el Hospital Pereira Rossell, «Es algo que me llena el corazón, siendo una persona quemada siento la empatía y la necesidad de estar ahí. En el caso de los bebés muy pequeñitos lo que hago es acompañar a los padres, abrazarlos y decirles que en el momento del raspaje o cualquiera de las curaciones que le están haciendo tienen que agarrarlos, apretarlos y permitir que el equipo de doctores haga ese trabajo. A los más grandecitos les cuento que si los vienen a curar tienen que cerrar los ojos y soñar algo lindo, todo lo que quieran hacer cuando salgan del hospital, después me vienen a contar que lo hicieron».

«Con los adolescentes, sobre todo con los que están teniendo problemas que no se quieren curar o están en estado de shock aún por la situación, en algunos casos me desnudo y les muestro mi brazo, les muestro mi cuerpo y les digo que van a estar bien pero para estar bien hay que hacer todo lo que te indica el doctor y los tratamientos perfectamente como te lo dicen», comentó Alfonsina.

Escuchá la entrevista completa con Alfonsina Maldonado aquí: