El diputado fue intimado por la Justicia, luego de ser denunciado por abuso.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira recibió al diputado comunista Gerardo Núñez, luego de que el legislador fuera intimado por la Justicia a concurrir a programas para hombres que ejercen violencia de género, tras una denuncia. El FA descartó pedirle la renuncia al diputado pero el caso será analizado por su Tribunal de Conducta Política. Mientras “no ejercerá su banca”, dijo Pereira.

«Estos temas hay que abordarlos con sumo cuidado, sumo respeto y respetando todas las posiciones, incluyendo las que dicta la Justicia uruguaya», aseguró el presidente del FA en rueda de prensa. «Si el tema está en el Tribunal de Conducta Política, no va a ser el presidente del FA, Dios. En el FA no hay Dios, no saca ni pone a nadie el presidente», enfatizó.

El diputado comunista fue intimado por la jueza letrada Karen Cuadrado a inscribirse en un programa para hombres que ejercen violencia. Núñez había sido denunciado por abuso en la cuenta de Instagram Varones Uruguay en enero, y el pasado viernes se produjo la audiencia en la que la denuncia fue «ratificada y ampliada» por la denunciante. Pereira reafirmó: “Cumplirá con lo que le encomendó la Justicia”.

A principios de marzo, el legislador solicitó licencia en el Parlamento luego de que el testimonio de la mujer se viralizara por ser divulgado a través de la cuenta de Instagram «Varonesuruguay2».

 

Foto: Diego Lafalche / FocoUy