El presidente participó de la Conferencia Anual por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, realizada en Punta del Este.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, llamó a no regularizar los medios de comunicación y a su vez destacó el rol del periodista. «Yo soy una enamorado de esta época, creo que es una bendición la informática, cada vez que alguien me dice de controlar o regular mi primer respuesta es ‘no’, para después trabajar en el tema», expresó.

En esta línea, el mandatario dijo que debido a las exigencias que les demandan a los periodistas «se pierde el tiempo de estudio y de análisis de la noticia». «En el medio de esas tensiones se encuentran los gobernantes y ahí vienen las tentaciones, y la primer determinación de un gobernante tiene que ser no regular», agregó Lacalle Pou en su discurso.

Por otro lado, el presidente destacó el trabajo del periodista a la hora de «captar el mensaje» para que todos los puedan entender. «Muchas veces no se tiene la preparación para tratar la noticia, por eso hay periodistas profesionales», detalló.

«Una cosa son las cadenas internacionales, y otras son los medios locales. Yo soy fiel creyente que los medios locales son importantisimos para sostener nuestra cultura e idiosincrasia», sostuvo el jerarca.

 

Foto: FocoUy