«No vamos a permitir que se siga atropellando nuestra educación», sostiene en un comunicado el Centro de Estudiantes de Magisterio.

El Centro de Estudiantes de Magisterio (CEM) reclama a través de un comunicado falta de docentes en la carrera Maestra en Primera Infancia (MPI) y Maestra en Educación Primaria (MEP). En ese sentido, destacan que»tanto en MEP como en MPI existen más de cien cursos sin docentes. Sin ninguna explicación de por qué sucede esto, pasan los días y la lista cada vez es más larga. Los estudiantes nos preguntamos que va a pasar con las materias semestrales, seminarios y talleres». Además de que cuestionan qué ocurrirá con los alumnos que dependen de esa materia que no tiene profesor para recibirse.

Por otro lado, desde CEM afirman que «las compañeras de segundo y tercero de MPI, transcurriendo ya el mes de mayo aún no han empezado su practica docente por falta de jardines». No obstante, agregan que «por si fuera poco, mientras escribimos el comunicado nos enteramos que, una vez más, no se le está pagando a las maestras adscriptoras la compensación por prácticas, por lo que una vez más vemos retrasada nuestra formación y prácticas docentes debido no solo a una mala gestión, sino también a un claro recorte y abandono a la formación en educación».

El Centro de Estudiantes de Magisterio afirma en el texto que «mientras el presidente del Consejo de Formación en Educación (CFE), Víctor Pizzichillo, se encarga de acomodar estudiantes por conveniencia propia y el presidente del Codicen, Robert Silva se preocupa únicamente por la restauración de las fachadas; en los institutos de formación en educación solo seguimos sumando problemáticas a la lista».»Los estudiantes tenemos muy claro que el camino es organizarnos, no vamos a permitir que se siga atropellando nuestra formación y si no hay educación para el pueblo no habrá paz para el gobierno», agregan.

Foto:FocoUy.