El preseidente de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) Fabián Cardozo fue el protagonista de la sección «Vamos a la fuente» del programa Hacemos lo que podemos.

El conductor Richard Galeano leyó parte de una publicación de Montevideo Portal donde en el sitio apareció que «En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa una delegación de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) entregó al relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, una carta que “da cuenta del estado de la libertad de expresión en Uruguay a partir de algunos hechos significativos” y advierten que la senadora nacionalista Graciela Bianchi acusó “a periodistas de realizar su trabajo de forma tendenciosa”.

Cardozo explicó de qué se que trata y por qué se tomó esta iniciativa, cuáles serían las consecuencias en el futuro pero Bianchi fiel a su estilo utilizó la red social del pajarito para responder sobre el tema.

En referencia al tuit mencianado, el presidente de APU subrayó que es contradictorio el relato de la polémica senadora donde argumentó y se explayó en la respuesta.

Además, hubo tiempo para que Galeano le consultara por la gran caída que tuvo Uruguay en el informe anual en el ranking de Reporteros sin Fronteras sobre la libertad de prensa, donde se dio a conocer que nuestro país cayó 26 lugares, pasando del puesto 18 al 44.

Esto y mucho más en la nota completa: