El terapeuta holístico Juan Grosso nos guía sobre cómo acompañar a nuestras mascotas en el tránsito de su momento final.

 

Dentro de los perros depende de la raza la expectativa de vida, si investigamos ya sabemos que enfermedades pueden llegar a tener, los que no son de raza viven más por un tema de adaptación, con el medio ambiente se vinculan mucho mejor.

Es muy importante que podamos acompañar a la familia, al entorno en todo este proceso, es muy doloroso perder a un ser que se quiere. Muchas veces los profesionales plantean la posibilidad de la eutanasia y a veces hay que empezar a tomar decisiones, como lo ayudo al animal y como me ayudo a mi. Si hay niños los animales pasan a ser hermanos, compañeros de travesuras, de vida. EL duelo es dolor y hay que vivirlo, hay que llorar, sentirnos mal porque nos permite ir procesando la emoción. Hay un momento en que uno no está para decidir, el veterinario te dice de ponerlo a dormir pero uno ve que come y toma agua pero no puede caminar, comentó Juan.

Escuchá la columna completa aquí: