La vacunación es gratuita y cualquier persona puede recibirla en cualquier vacunatorio independientemente de su prestador de salud.

El Ministerio de Salud Pública inicia hoy la campaña 2022 de vacunación antigripal para todas las edades, prestando mayor énfasis en los grupos considerados “de riesgo” para que puedan estar protegidos antes del inicio del invierno.

La vacunación es gratuita y cualquier persona puede recibirla en cualquier vacunatorio independientemente de su prestador de salud; cada institución deberá organizar su propia logística a los efectos de llevar adelante una campaña ordenada.

La vacuna antigripal se puede administrar a partir de los 6 meses de vida. Los menores de 8 años que se vacunen por primera vez deben recibir dos dosis con cuatro semanas de separación entre cada una; el resto de la población recibirá una sola dosis.

Cabe recordar que se sigue desarrollando la vacunación contra covid-19. En esta línea, la unidad de inmunizaciones recordó que adolescentes y adultos se pueden administrar de forma simultánea las vacunas contra covid-19 y antigripal, en una misma instancia.

En el caso de los niños, la recomendación es esperar 14 días entre una y otra vacuna, sin que sea motivo de alarma que no se llegase a cumplir este requisito.

Escuchá las declaraciones del subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian:

Foto: Gastón Britos / FocoUy