El aurinegro quedó último en su grupo y complicó la clasificación

Peñarol perdió 1-0 ante Olimpia de Paraguay, este miércoles por la noche en el Estadio Defensores del Chaco, por la cuarta fecha del grupo G de la Copa Libertadores de América, donde ahora es colista con solo tres unidades, volvió a tener un partido decepcionante y se complica solo en búsqueda de avanzar.

A los 15 segundos los dirigidos por Mauricio Larriera pudieron resolver rápido los inconvenientes. Un error en la salida de los paraguayos, propició una acción que displicentemente, Rubén Bentancourt, hoy titular con Álvarez Martínez en el banco, impactó lejos del arco de Olveira.

A los 33 minutos y de una pelota quieta Saul Salcedo puso el tanto que a la postre, sería definitivo, ganando entre tres hombres mirasoles y dos compañeros. Peñarol no pudo con el peor del grupo de visitante, para peor lo revivió y mostrando este nivel, realmente no merece estar jugando en la Libertadores.

Más allá de las modificaciones que busque el entrenador, todos los esfuerzos que hace, da la sensación de que con eso no alcanza. Falta de jerarquía en varios futbolistas, falta de nivel físico y ni que hablar futbolístico.

El aurinegro tiene aún dos partidos más como local, frente a Cerro Porteño y Colón de Santa Fe, que obligatoriamente debe ganar, para con nueve puntos, ver si le alcanza para la Libertadores, o en su defecto, pelear el cupo de Sudamericana.