Las llaves van en suelo mundialista

La FIFA dio a conocer los detalles de los partidos correspondientes a las repescas intercontinentales, que dirimirán dos de los tres cupos restantes a la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Ambos encuentros serán en el Estadio Áhmad bin Ali a la hora 21 local, 15 horas de Uruguay, los días 13 y 14 de junio de 2022.

El primer partido será entre el ganador de la llave asiática entre Australia y Emiratos Árabes Unidos que se medirán el 7 de junio en mismo horario y escenario, ante Perú, representante de Conmebol. El ganador accederá al grupo D con el vigente campeón del Mundo, Francia, Dinamarca y Túnez.

No obstante, el día 14 jugarán los representativos de Oceanía y Concacaf. Las selecciones que disputarán este cotejo serán Nueva Zelanda y Costa Rica. Quien resulte victorioso, clasificará al grupo E, con España, Alemania y Japón.

Todavía restan conocer detalles de lo que será la repesca europea, que por la situación de la guerra en Ucrania, en su conflicto con Rusia, no tiene determinación de la llave contra Escocia, para ver quien juega por el cupo a Qatar 2022, frente a Gales.