Guillermo Peluffo fue el invitado de la semana del programa Hacemos lo que podemos.

Richard Galeano y Mathías Amaro recibieron al vocalista de Trotsky Vengarán y el comienzo de la charla vino por el lado del fútbol. Peluffo es fanático de Nacional y analizó el presente pero recordó el pasado reciente del club de sus amores.

Cambiando radicalmente de tema, el líder de la banda de punk rock fue crítico con el presente de la realidad económica de los uruguayos.

Consultado por Galeano por cómo lo encuentra ésta época del año, respondió: «ahí, como a todo el mundo, con la alegría de haber recuperado los aspectos de la vida cotidiana y sociales y toda esa apertura, estuve contento dos semanas y ahora ya estoy preocupado ¿qué qurés que te diga? es la veradad».

Lejos de aguantarse en el molde, el músico disparó que le preocupa «la malaria» que hay según él y «está re quemado» por eso.

Acto seguido, enfatizó que «está durísima la calle» y mencionó estar viendo «gente cayéndose como en el 2002» explayándose en el tema aun más.

También, brindó su punto de vista sobre la crisis económica que arrojó la pandemia del 2020 comparándola con la del año 2002, puso ejemplos concretos y fue duro al lanzar que si «nos acostumbremos a sueldos de $15 mil ¿está bravo no?» pero también «hay gente que la está haciendo toda a diferencia de otros que nos caímos todos juntos» remarcó.

Por otra parte, según su punto de vista, subrayó que el gobierno en ramos generales manejó bien el tema de la pandemia y respondió sobre la inevitable comparación con Buitres, la banda de su hermano.

Como si esto fuese poco, reconoció que de adolscente iba a bailar «al Euskaro los domingos de 20 a 24», comparó los viejos y nuevos géneros musicales como el trap y la cumbia pero además, opinó sobre el lugar que ocupa el rock en la actualidad y hasta se animó a dar su mirada sobre los artistas que deciden actuar en actos políticos.

Mirá la entrevista completa: