“Los usuarios de telecomunicaciones tienen la facultad de inscribirse de forma libre y voluntaria a un registro y decir no quiero ser molestado”, sostuvo Acosta y Lara.

El director nacional de Telecomunicaciones, Guzmán Acosta y Lara, dijo este martes que «el registro No llame fue exitoso porque la gente ganó en derechos”. En menos de una semana 50 mil personas se inscribieron al registro.

“Los usuarios de telecomunicaciones tienen la facultad de inscribirse de forma libre y voluntaria a un registro y decir ‘no quiero ser molestado’”, señaló en rueda de prensa. Además, sostuvo que lo mismo pasó con la portabilidad numérica, “un beneficio en derechos y en precios, la gente obviamente está contenta”.

Acosta y Lara afirmó que harán un seguimiento para ver cómo viene el mercado. “Hay gente que ha dicho que se inscribió y todavía recibe la llamada, es normal que eso ocurra porque la actualización del registro es en forma mensual”, explicó.

El jerarca expresó que la población puede reclamar si la llaman de forma indebida porque se comunican con los trámites en línea de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) y este organismo iniciará el procedimiento administrativo adecuado.

 

Lee también:Director de Telecomunicaciones: “No llames”, defendemos el derecho del usuario a no ser molestado”

Foto:FocoUy.