El ministro afirmó que el porcentaje de vacunados contra la gripe es una «cantidad significativa» y que «se mantiene la vigilancia y el seguimiento a diario» en tema Covid-19.

Durante la sesión extraordinaria de la jornada de hoy en la Cámara de Representantes convocada por el Frente Amplio, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas acompañado del Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó, entre otros temas, que desde el comienzo de la campaña de vacunación el 2 de mayo, se han inoculado contra la gripe 99.000 personas.

Salinas detalló que 9.418 personas mayores de residenciales, conocidos como Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores (Elepem), ya se vacunaron contra la gripe. Acotó además que, en estos establecimientos, se administraron 5.768 dosis de Pfizer en lo que respecta a la lucha contra el Covid-19.

Introduciéndose en este asunto, Salinas mencionó que Uruguay adquirió 700.000 dosis para la campaña 2022. La vacuna es gratuita, no obligatoria, así como no es necesario agendarse previamente y se puede obtener en cualquier vacunatorio.

El ministro afirmó que «se mantiene la vigilancia y el seguimiento a diario» más allá del informe de casos Covid que pasó a brindarse semanalmente, ya que según datos de la cartera, la nueva variante de Omicrón denominada BA2, tomó el 35% de las muestras, aumentando su presencia en casos detectados actualmente.

Escuchá las declaraciones del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas:

Foto: FocoUy