Tras la comparecencia del equipo económico, la oposición espera conocer «de primera mano» la estrategia para abordar la situación socioeconómica del país.

La bancada del Frente Amplio, tras los resultados de la comparecencia de una delegación del Ministerio de Economía y Finanzas este miércoles en Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, definió interpelar a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche. La miembro interpelante será la diputada del Movimiento de Participación Popular (MPP) Bettiana Díaz.

La legisladora planteó que hay una «manipulación de datos sobre pobreza, sobre empleo», y que a través de la interpelación esperan conocer «cómo se va a asegurar la recuperación del salario real, qué está pasando con los precios» y también «cuál va a ser la estrategia para abordar estos problemas que tiene el Uruguay hoy».

«Nos preocupa muchísimo cómo se van evidenciando los impactos que ha tenido la pandemia y la omisión de medidas efectivas para contener la situación socioeconómica», sostuvo Díaz.

El equipo económico compareció en comisión por el aumento de precios y la recuperación del salario real. Si bien la ministra Arbeleche había sido convocada, finalmente no asistió.

Escuche a Bettiana Díaz aquí

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy