Las llaves a partido único emparejaron la definición

En un formato atípico de la Liga Profesional Argentina en la temporada 2022, tras la fase regular en dos grupos que clasificaba a cuatro equipos de cada zona, las llaves eliminatorias fueron a partido único y ahí mucho se emparejó desde lo futbolístico, más allá de que los más grandes jugaron con ventaja de local en sus escenarios.

No fue el caso expreso de la jornada de martes, donde Racing goleó a Aldovisi 5-0 y Boca Juniors con todos sus problemas venció 2-0 a Defensa y Justicia; pero sí en la instancia de miércoles por la noche.

A primera hora Estudiantes de la Plata, ya clasificado a octavos de Libertadores, debía poner sus fichas en el partido con Argentinos Juniors jugando en UNO. Comenzó ganando con gol de Mauro Boselli pero el elenco de la paternal lo igualó por intermedio de Fausto Vera en el complemento.

Directamente se procedió a la tanda de penales tras los 90 minutos, y ahí los dirigidos por Gabriel Milito, se llevaron la victoria por 4-3, para clasificar a semifinales.

Su rival, será Tigre, que ascendió desde la B Nacional la última temporada, y en el propio Monumental, dio un golpe de autoridad venciendo a River Plate 2-1, aprovechando errores notorios del equipo de Marcelo Gallardo.

Mateo Retegui adelantó al equipo de Victoria, Enzo Fernández igualó con un soberbio golazo de media distancia a modo de sobre pique, y cuando parecía que el millonario seguía de largo, Facundo Colidio volvió a adelantar a Tigre a poco más de 20 minutos para el final.

SEMIFINALES DE LA LIGA PROFESIONAL ARGENTINA:

Sábado 14/5 – 17 Hs. Estadio Néstor Díaz Pérez (Lanús)

Domingo 15/5 – 16 Hs. Estadio Tomás Adolfo Ducó (Huracán).

FINAL: Se jugará el Domingo 22 de mayo en estadio y horario a definir.