Sobre este mediodía Luis Lacalle Pou se reunió con distintos autores de la coalición de gobierno para presentar las bases de la reforma jubilatoria.

El secretario general del Partido Colorado, y expresidente de la República, Julio María Sanguinetti, expresó que la reforma de seguridad social plantea un «régimen más justo y equilibrado».

En esta línea, agregó que «todas las personas nacidas antes de 1967 sigan con el sistema actual», y de ahí plantear  una escala para ir aumentando la edad mínima para jubilarse. «Son detalles que habrá que ir puliendo, pero me parece que lo importante es generar la conciencia de que tenemos un problema», detalló Sanguinetti.

Sobre este mediodía, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió a distintos actores de la coalición para que conozcan los pasos a seguir en el reforma de seguridad social.

Participaron legisladores del Partido Nacional, del partido Colorado, del Partido Independiente y Cabildo Abierto. Además, estuvo presente el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.

Foto: FocoUy