Según detalló la Directora de Nacional de Integración Social y Urbana del Ministerio de Vivienda, Florencia Arbeleche la inversión de este plan será de 240 millones de dólares.

Durante esta jornada, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la ministra de Vivienda, Irene Moreira y el presidente del Congreso de Intendentes, Guillermo López presentaron el Plan Avanzar el cual atenderá 120 asentamientos irregulares, los cuales se estiman que engloban mas de 15.000 hogares.

La directora Nacional de Integración Social y Urbana del Ministerio de Vivienda, Florencia Arbeleche informó que esta propuesta requerirá una inversión de de 240 millones de dólares. Sobre esto, el presidente expresó que este abordaje «tiene que tener una complementación de distintas instituciones», por eso, es «indispensable» que los intendentes estén involucrados.

Escuchá las declaraciones del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou:

Por otra parte, la ministra Moreira afirmó que este plan implica un «involucramiento de todo el Estado», el cual está trabajando «coordinadamente».

Escuchá las declaraciones de la ministra de Vivienda, Irene Moreira:

Así mismo, Arbeleche detalló los asentamientos sobre los que se trabajará en los distintos departamentos.

Escuchá las declaraciones de la directora Nacional de Integración Social y Urbana del Ministerio de Vivienda, Florencia Arbeleche:

Foto: FocoUy