La Intendencia de Montevideo lleva adelante estas acciones mediante su programa Peatonales barriales.

Tras ser propuestas por la ciudadanía a través del programa «Peatonales barriales», el sábado 14 y domingo 15 de mayo cuatro calles de diferentes barrios serán peatonales. El sábado 30 de abril fueron peatonalizadas las dos primeras calles propuestas por vecinas y vecinos de los barrios Casavalle y Punta Gorda.

El primer fin de semana de mayo, sábado 7 y domingo 8, también se hicieron peatonales barriales las calles Orinoco, José Cañas (calle 20), circunvalación de plaza Cagancha, Carlos Gardel, Verona y Antonio Martínez.

La Intendencia de Montevideo lleva adelante estas acciones mediante su programa Peatonales barriales, una propuesta que permitió a vecinas y vecinos postular calles para ser peatonalizadas por un día y así disfrutarlas de diversas maneras a través de la realización de actividades.

La convocatoria abrió en febrero de este año y se extendió hasta marzo. En este período se recibieron 30 propuestas y se aprobó la peatonalización de 24 calles pertenecientes a los municipios A, B, D, E, F y G.

El sábado 14 y domingo 15 continúa la programación con la peatonalización de las siguientes calles:

14 de mayo

  • Durazno entre Ejido y Aquiles Lanza, propuesta por concejales del barrio Sur y la Comisión Fomento de la escuela N° 94, de 11 a 15 horas.
  • Pérez Gomar entre Juan M. Espinosa y Solano López, propuesta por la Comisión del gimnasio Antoniello, de 14 a 18 horas.
  • Carlomagno entre camino Maldonado y Abipones, propuesta por la comisión del centro cultural Bella Italia, con apoyo del programa Esquinas de la Cultura, de 14 a 18 horas.

15 de mayo

  • José Cañas (calle 20) entre continuación Austria y continuación Rusia, propuesta por vecinas y vecinos del barrio, de 15 a 18 horas.

 

Foto: Intendencia de Montevideo