El mandatario apostó a “una coordinación» entre los países «porque el crimen organizado es internacional».

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se encuentra en Paraguay donde reconoció que ninguno de los dos países “son ajenos al crimen organizado”. Señaló que «notoriamente en el mundo hay un avance” de este crimen y que «debe haber una coordinación» entre los países «porque el crimen organizado es internacional».

Tras su arriba a Paraguay en la noche de este viernes, en diálgo con la prensa, agregó: «El crimen organizado es internacional, sobre todo cuando estamos hablando del narcotráfico, donde se produce, donde se consume y donde está alojado el dinero mal habido». Destacó la necesidad del intercambio de información entre los países para combatir el delito.

Por otra parte, declinó a responder sobre la inseguridad de la región, aclaró que no le corresponde hablar de temas locales de cada país. «No lo hacen los presidentes cuando van a mi país, yo no lo hago cuando vengo a otro país».

Lacalle Pou viajó a ese país para asistir a los actos conmemorativos del 211.° aniversario de la independencia paraguaya donde también está previsto un encuentro bilateral entre los jefes de Estado.

 

Foto: FocoUy