Recibimos al diseñador de vestuario Ángel Fernández, más conocido artísticamente como Ángel Amor nos contó sobre la sombrería, como fué trabajar con Angelina Jolie, su primera vez en Uruguay y mucho más.

 

Es uno de los diseñadores más relevantes de la escena internacional, está a cargo de los accesorios de la puesta en escena de “Dido & Eneas” en la temporada de Ópera los días 19, 21 y 23 de mayo, 20hs en el Teatro Solís. «Dido y Eneas» de Henry Purcell y Nahum Tate, dirección musical: Cristina García Banegas y dirección escénica: Igor Yebra.

Ángel Amor proviene de una familia caracterizada por el trabajo en la tradición textil. Se licenció en Diseño de Moda en Bilbao, su ciudad natal, donde estudió dibujo y pintura en la Escuela de Artes y Oficios. Obtuvo su postgrado en Diseño de Moda para Mujer en el Central Saint Martin’s College de Londres (1995).

Estudió sombrerería en Barcelona, donde vive desde hace 15 años. Combina la docencia (Institut Català de la Moda, FdModa, Escola de la Dona) con el trabajo en su propia marca; ha colaborado con importantes diseñadores. Es autor de dos libros: Dibujo para diseñadores de moda y Diseño de estampado de moda, ambos traducidos a varios idiomas.

En 2011 regresó a Londres para trabajar en la industria cinematográfica, encargado del vestuario para grandes películas (Maléfica-Angelina Jolie, Cenicienta, Júpiter Ascending, The Favourite, My Cousin Rachel, Death on the Nile) y series de televisión. En 2017 abrió su Estudio de Sombrerería en Bilbao. Es Profesor Residente de Diseño de Moda en la Escuela Alta Costura Javier Barroeta, Bilbao.

 

Video completo en YOUTUBE aquí:

https://youtu.be/a4h7MdaWf10

 

Escuchá la entrevista completa aquí: