Sostuvo que el gobierno está «asistiendo a la construcción de un nuevo relato de la oposición».

«Últimamente estamos asistiendo a la construcción de un nuevo relato de la oposición. Se llegó a hablar de hambruna, de fracaso. En breve también alguien puede llegar a comer pasto, como se nos dijo alguna vez», dijo este martes la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, en respuesta a las críticas de la oposición en el marco de la situación económica del país.

La jerarca se enfocó en el panorama de guerra internacional y su impacto en la economía mundial y local. «Estamos trabajando en lo prometido, tratando de campear una situación nacional e internacional con herencias que a veces se olvidan», aseveró, en el marco de su participación del homenaje al fallecido ministro del Interior, Jorge Larrañaga, en el Parlamento.

Escuche a Beatriz Argimón aquí 

 

Argimón confirmó que se esperan anuncios de nuevas medidas económicas, y estimó que se realizarán previo a la interpelación a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, este jueves.

Sobre esta instancia, consideró que las interpelaciones «son una herramienta que los partidos utilizan para informarse o dejar marcadas diferencias», y que si bien la coalición de gobierno acompañará, agregó: «entendemos que a veces no son considerados esos aspectos en lo que es la situación y la coyuntura que estamos atravesando, y se requiere muchas veces de este gobierno lo que a otros les llevó mucho más tiempo».

Escuche a Beatriz Argimón aquí 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy