Se había interrumpido desde el kilómetro 178 hasta el puente sobre la Laguna José Ignacio.

El desplazamiento por la Ruta 10 se vio interrumpida como consecuencia de la afectación de esa vía de tránsito a causa de la situación meteorológica registrada en las últimas horas. En el lugar trabajó personal de Policía Caminera, de la Seccional Policial Nº 13 y técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), con el apoyo de maquinaria de la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM para eliminar los riesgos y reparar los daños.

La información fue confirmada a través del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado, al tiempo que también se indicó que los integrantes continúan con tareas de coordinación durante este miércoles 18 de mayo.

El ciclón subtropical anunciado por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) generó vientos sostenidos de entre 60 y 70 kilómetros en la hora, con ráfagas que alcanzaron los 100 kilómetros en la hora, acompañado de chaparrones y olas de hasta seis metros de altura.

Desde la Dirección Nacional de Bomberos se especificó que los destacamentos de Piriápolis, Pan de Azúcar, San Carlos y Maldonado trabajaron en diversas intervenciones por voladuras de techos, árboles caídos, cartelería y columnas dañadas, así como inspecciones. En ese sentido, el personal prosigue atendiendo situaciones que requieran desarrollar tareas técnicas con el fin de eliminar riesgos existentes.

Foto de portada: FocoUy