«Sería bueno que la diputada, antes de avanzar en el tema, conversara con la FUS».

El vocero de la Federación, Jorge Bermúdez, indicó que Cabildo Abierto tiene una “clara intención” de “politizar” las falencias de los trabajadores, tras la propuesta de la diputada Elsa Capillera de un proyecto donde se solicita que se declare a la enfermería como empleo insalubre.

“Nos preocupa el intento de politizar el tema por parte de un sector de la coalición de gobierno como es Cabildo Abierto. Sería bueno que la diputada, antes de avanzar en el tema, conversara con la FUS, que es el sujeto central en la negociación colectiva” informó Bermúdez a El País.

En este sentido, Bermúdez informó que el tema de las mejoras laborales en enfermería «no solo está en la agenda de la federación, sino que en el último convenio colectivo se establece una comisión de condiciones laborales para discutir mejoras».

En la misma línea, sostuvo que el tema “quedó para atrás” debido a que se trabajó en simultáneo durante la pandemia del covid-19 y la problemática entorno a la repartición de funcionarios de la mutualista Casa de Galicia, dijo el sindicalista.

Bermúdez afirmó que la FUS pedirá reuniones con autoridades del Ministerio de Salud Pública y del de Trabajo para «conocer su opinión sobre el tema».

Foto – Foco Uy