En su columna en Punto de Encuentro en 970 Universal, el contador Julio Carzoglio se refirió a las medidas económicas anunciadas por la ministra Azucena Arbeleche y las dividió en grupos. Por un lado medidas para aliviar la situación de los más vulnerables y por otro lado las laborales. «La mejor política social es que haya trabajo. Hay más gente trabajando y hay menos gente en el seguro de paro, lo cual es bueno para el país, más allá de la situación de los salarios», opinó. Agregó que lo primordial es que haya trabajo, ya que es mejor tener un empleo con «mala paga» que no tenerlo.

Añadió que las medidas anunciadas tienen detrás un mensaje político, más allá de lo económico. «Es un juego que tiene que ver con lo político y no con lo económico, si uno mira el costo global que plantearon no es algo que cambie la jugada significativamente. Al estar bien enfocadas y focalizadas (las medidas) capaz que a algunos grupos en particular los ayuda bastante», opinó Carzoglio.

Por otra parte se refirió a las medidas tomadas por el Banco Central del Uruguay (BCU) que tienen como objetivo «atacar» el problema de inflación que tiene el país. «Hay un fenómeno monetario que es el que se está encargando de atacar, desde ya hace un tiempo, el Banco Central del Uruguay pero de alguna forma hay otro componente que tiene que ver con la composición de los precios», explicó.

Escuche el informe completo del contador Julio Carzoglio en Punto de Encuentro:

Foto: FocoUy