Lacalle Pou señaló que por la relevancia de Reino Unido “es muy importante que estreche vínculos con nuestro país”

El presidente Luis Lacalle Pou se reunirá hoy con Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, en su residencia de Downing Street, oportunidad en la que profundizarán vínculos económicos y comerciales. Además, será recibido por el príncipe Carlos de Gales, en Clarence House, su residencia oficial.

En rueda de prensa, Lacalle Pou señaló que por la relevancia de Reino Unido “es muy importante que estreche vínculos con nuestro país”. “Obviamente el factor comercial, no solo de materias primas, sino de las nuevas técnicas de energía renovable y amigables con el medio ambiente son todos temas que vamos a llevar”, acotó sobre la agenda.

Además de las reuniones con Johnson y el príncipe Carlos, Lacalle Pou dará a las 19:30 una conferencia con el nombre: “Uruguay, una puerta de entrada confiable a América del Sur. Oportunidades en finanzas verdes”, en Canning House, una organización no gubernamental sin fines de lucro.

El mandatario viajó a Reino Unido el sábado pasado y estará allí hasta el miércoles 24. Fue invitado por el primer ministro británico y lo acompañaron el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, el canciller Francisco Bustillo y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche. También integran la delegación oficial el ministro de Industria, Omar Paganini, el director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica de Estado, Álvaro Garcé y el jefe de gabinete de Relaciones Exteriores, Fernando López Fabregat.