Su línea de investigación se basó en el principio de «familias criminales», buscando coincidencias genéticas con delincuentes ingresados en la base de datos de Policía Científica.

Natalia Sandberg, directora del Registro Nacional de Huella Genética de la Dirección Nacional de Policía Científica del Ministerio del Interior fue la responsable de hallar al sospechoso del crimen de la adolescente argentina, Lola Chomnalez ocurrido en diciembre de 2014 en Valizas. En rueda de prensa, Sandberg expresó su satisfacción en haber contribuido en el esclarecimiento del caso y afirmó que su idea será aplicada en la resolución de próximos crímenes.

Sandberg detalló que la línea de investigación primaria le surgió tomando como base el principio de «familias criminales». Es decir, que desde la genética se puede comprobar que hay «familias de criminales enteras» a partir del banco de datos que ha construido la Policía Científica desde 2014.

Lea también: Lola Chomnalez: Detienen en Rocha a sospechoso del asesinato de la joven argentina

Actualmente, hay «más de 80.000 perfiles genéticos» según informó Sandberg, y utilizando su conocimiento y recursos, se propuso «convertirlo en un hallazgo genético».

Escuchá las declaraciones de la directora del Registro Nacional de Huella Genética, Natalia Sandberg:

Foto de portada: Matias Garro