AUF define los últimos detalles de la preparación
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, en el marco de la presentación de la firma comercial Schneck como nuevo sponsor de la selección nacional, esta tarde en la calle Guayabos, anunció que el combinado de Diego Alonso tiene cuatro o cinco posibles destinos para preparar la recta final de cara al debut con Corea del Sur, por el Mundial de Qatar 2022, en la que no descartó la chance de que haya algún amistoso más.
Ignacio Alonso manifestó estar «tranquilo de que hay una planificación, un trabajo, disponibilidad de recursos, ideas para llegar al Mundial de la mejor manera y también algunos obstáculos que pueden aparecer. Tenemos confianza en el plantel y lo que el cuerpo técnico pueda realizar. Estos partidos de junio son importantes, la convivencia de estos 10 días, lo que va a ser setiembre y posteriormente noviembre, que es parte de lo que tenemos que definir, por un lado donde vamos a hacer la preparación y por otro, donde va a ser el lugar de concentración».
Cabe recordar, que Uruguay jugará el 2 de junio con México en Arizona, el 5 con Estados Unidos en Kansas, y el 11 con Jamaica en el Estadio Centenario.
Consultado acerca de lo que será como banco de prueba esta triple fecha, dondel tornado, reflejó que quiere aprovechar para trabajar, más que ganar, y observando los inminnetes cambios de clubes de muchos futbolistas, el presidente de AUF marcó que «hay muchos jugadores que en este proceso de tiempo que hay entre la clasificación y Mundial como se da este año, pueden cambiar de destinos. En todos los anteriores hubo casos que explotan, rompen los ojos y aparecen. Hay una competencia muy sana y Diego tiene las ideas muy claras. Apostó por jugadores que no estaban en los planes y ojalá esa claridad la pueda tener para conformar el plantel final, y que el trabajo de frutos».
Según se sabe extraoficialmente, que los clubes liberarán a los jugadores que disputen el Mundial de Qatar 2022, entre el 12 y 13 de noviembre. Para Uruguay son entre 10 y 12 días previo al debut con los surcoreanos, el día 24. Alonso adelantó que hay chances de realizar ese microciclo en Israel, Polonia, Emiratos Árabes Unidos o Bahréin. «Exigimos algunos requisitos que hay que ver si cuadran con lo que los países pueden ofrecer. Está abierta incluso, la posibilidad de que se realice un amistoso, si se aceptan determinadas condiciones que el cuerpo técnico tiene estipuladas». Una de ellas, por ejemplo, es que se permitan una liberación de cambios para que sea más tirando a práctica.
Acuerdo AUF – Schneck
Con la participación además, de la contadora Andrea Lanfranco, Carlos y Paulina Schneck, se realizó la firma que une a la marca con la Asociación. Los representantes de la empresa, recibieron una camiseta de la selección, con la inscripción en su espalda, a manos del presidente.
Posterior al evento, Alonso marcó que es una «adhesión de un jugador más al equipo, de una empresa identificada con nuestra población, sociedad, metida en el corazón de los uruguayos como la selección y esto implica que hayan más recursos para preparar nuestras selecciones».