La diputada cabildante dijo que luego de la conversación con Manini “entendemos cuáles fueron las razones.”

En entrevista con 970 Noticias, Primera Edición, Elsa Capillera, diputada de Cabildo Abierto se refirió a las críticas realizadas por ella tanto al senador y líder de Cabildo Abierto Manini Ríos, como a la ministra de Vivienda Irene Moreira por la designación de la viuda del  difunto ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro, Alejandra de Mello, como asesora en el Plan Juntos, y con otros aspectos del manejo del Partido.

“Son las cosas que te enojan porque no tienen cargos para nosotros… Soy la lista más votado de Montevideo y le da un cargo a gente que no sabés de dónde viene”, dijo la diputada cabildante Elsa Capillera en un audio enviado a militantes del partido, en alusión a la viuda de Fernández Huidobro y su designación en Vivienda, según publicó Búsqueda.

En este sentido añadió que en la reunión sostenida con e Manini Ríos, “el tema quedó saldado y entendemos cuáles fueron las razones”.

Anteriormente, el semanario Búsqueda informó que “de Mello ha intentado reclutar a dirigentes de otros sectores de Cabildo Abierto, para la nueva corriente política que está formando la ministra Irene Moreira dentro del movimiento.”

En el intento de captar a militantes de zonas periféricas de Montevideo y Canelones, contactó a dirigentes de Purificación, el grupo de la diputada Elsa Capillera.

Esto ocurre cuando la ministra está realizando cambios en cargos importantes en Vivienda, sustituyendo a integrantes de Cabildo Abierto, en su mayoría exmilitares, por gente de su confianza política.

Moreira aseguró que no hay fractura. «Son movidas de piezas en un ajedrez, buscando la mejor solución para nuestros más frágiles”.

No obstante, según publica el semanario Búsqueda, diputados cabildantes encararon a Manini por dar entrada y repartir cargos políticos “ajenos al espíritu fundacional del Partido” con el objetivo de ensanchar la base electoral vísperas a las elecciones del 2024.

Foto Dante Fernandez / FocoUy