El acuerdo implica reubicación de personal, mejores condiciones y apuntalar la logística del despacho de combustibles en estaciones.
ANCAP y el sindicato de funcionarios FANCAP llegaron este jueves a un acuerdo en cuanto a la reubicación de personal y nuevas condiciones de trabajo en plantas y flota de camiones que permitirán mejoras en el despacho de combustibles a las estaciones de servicio.
Según comunicó la empresa estatal, el plan está alineado con la exhortación del gobierno nacional de aumentar la eficiencia logística primaria, que coloca los productos de ANCAP en las plantas de distribución para luego llegar a todas las estaciones de servicio del país.
Desde el mes de junio se extenderá el horario de atención en las dos principales plantas de distribución, La Tablada y Paysandú, para llegar a un horario de 06:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 06:00 a 14:00 los sábados en La Tablada. Mientras que en el caso de Paysandú, se trabajará de lunes a viernes de 06:00 a 18:00 horas.
Estas modificaciones indicaron desde la empresa estatal que «permiten mejorar el servicio a clientes, un uso más eficiente de todos los activos y una mejora en la calidad de vida de los trabajadores a partir de una mejor planificación y la reducción de las horas extras a niveles de lo mínimo imprescindible».
Como acciones concretas alcanzadas en este acuerdo se destacan la discontinuidad en operación del Buque MALVA H (dispuesto en agosto de 2021) y la reubicación de su tripulación a otras funciones a partir de junio de 2022.
Por otra parte, destacan la optimización del abastecimiento de combustible al litoral norte del país, la incorporación de análisis básicos de laboratorio en la planta Paysandú, la ampliación del horario despacho a estaciones de servicio para mejorar la distribución a lo largo de la semana y la reorganización para la optimización del abastecimiento de combustibles a las distintas plantas ANCAP.
Foto:FocoUy.