«Yo creo que hay una relación extremadamente desgastante entre la empresa y el sindicato», dijo Riverón. 

Finalizó sin acuerdos la reunión tripartita que se desarrolló este miércoles en el Ministerio de Trabajo, para destrabar el conflicto que mantiene la empresa Riogas con los trabajadores. Fabio Riverón, presidente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), advirtió en entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, que el conflicto está al borde de generalizarse a todo el sector del supergás si no se pone un «alto en el camino». Señaló que al sindicato les cuesta entender lo que pasó ya que la empresa dijo tener las pruebas para despedir al trabajador por notoria mala conducta y las mismas no se presentaron en ninguna de las tres reuniones. Agregó que otro elemento que llamó la atención fue el sancionar a trabajadores por tomar medidas sindicales.

Los trabajadores definirán hoy en asamblea los pasos a seguir luego de mantener otro encuentro en el Ministerio de Trabajo. «Está claro que si las sanciones no son sacadas arriba de la mesa el conflicto va a tender a generalizarse», dijo. Añadió que en esta época del año los conflictos que se dan son por condiciones de trabajo y no por condiciones salariales. «Estamos convencidos que hay algo detrás que no estamos viendo. Yo creo que hay una relación extremadamente desgastante entre la empresa y el sindicato», opinó.

Consultado por los «rompe huelgas» para desarmar el sindicato, contestó que fue un grupo de trabajadores que la empresa trajo el día domingo para mover la planta. «Creemos que esas pequeñas acciones son acciones de mala fe, el argumento de la empresa es que estaba con baja producción por eso trae el turno el domingo, la baja producción obedece a 9.800 garrafas que la empresa decidió no cargar», explicó Riverón.

Escuche la entrevista completa con Fabio Riverón presidente de Fuecys: 

Foto: Joaquin Fernandez / Focouy