«Es fundamental avanzar en el Uruguay sostenible, en movilidad eléctrica y el cuidado del medio ambiente para esta y futuras generaciones», sostuvo Emaldi.

Este jueves en la sede de la Intendencia de Tacuarembó, el intendente Wilson Ezquerra y parte de su equipo de dirección recibieron a una delegación de UTE encabezada por su presidenta Silvia Emaldi, a los efectos de firmar dos convenios.

Uno de los convenios  está referido a la ampliación de la infraestructura de puntos de recarga para movilidad eléctrica. De esta manera, Tacuarembó pone a disposición lugares públicos para la instalación de cargadores en centros urbanos del departamento y UTE proporciona los equipos y la infraestructura necesaria.

El segundo convenio suscrito tiene por objeto regular la complementación entre ambos organismos en la remoción, traslado o reposición de instalaciones eléctricas en áreas de uso público que interfieran en las obras llevadas adelante por la intendencia (caminería departamental, alumbrado público, saneamiento). Tal complementación supone el intercambio de materiales y mano de obra, así como la coordinación técnica a los efectos de compartir costos.

Emaldi sostuvo que «la firma de ambos convenios es muy importante» en tal sentido comentó que  es fundamental «avanzar en el Uruguay sostenible, en movilidad eléctrica y el cuidado del medio ambiente para esta y futuras generaciones».

«En 2020 en Uruguay había algo más de 700 vehículos eléctricos, en 2021 se duplicó y continuará evolucionando”, agregó la presidenta de UTE.  Asimismo, destacó que “cuando uno carga un vehículo eléctrico reduce el costo de combustible de 10 a 1 versus uno de combustible fosil».

 

Foto: Prensa UTE