Virginia Cardozo dijo que la Intendencia tiene un trabajo cercano y articulado con la red asistencial de ASSE, el ministerio y la Lucha Antituberculosa.

En entrevista con 970 Noticias, Primera Edición, la directora de Salud de la Intendencia de Montevideo, Virginia Cardozo, afirmó que el inicio de la pandemia del COVID hizo que la Intendencia participara de manera más activa aún en la campaña antigripal: “todo tomó mayor relevancia para disminuir la carga sobre el sistema de salud y disminuir la circulación de los virus.”

“La gripe previa a la pandemia ya era un tema que nos preocupaba, sobre todo en grupos de riesgos, personas con patologías, embarazadas, niños, adultos mayores con los que tenemos mayor cercanía y pedimos con mayor énfasis que asistan a la vacunación”, dijo Cardozo.

“La Intendencia tiene un trabajo cercano y articulado con la red asistencial de ASSE y la lucha antituberculosa, con las policlínicas. Se ha recorrido camino y se ha logrado nuevas formas de llegar a la población para que las personas asistan a la vacunación. En décadas hacia acá no habíamos tenido una estrategia de cercanía tan activa, efectiva, y proactiva de peinar todo el territorio”

La directora de salud en Montevideo añadió que “la Lucha Antiteberculosa diario tiene dos móviles de vacunación y nosotros como intendencia aportamos tres móviles más, distribuidos por todo el territorio tratando de que la vacunación sea accesible como lo es la vacunación anticovid. En dos semanas ya habíamos superado las 10 mil dosis aplicadas”

En la entrevista con 970 Noticias, Cardozo también se refirió a la jornada celebrada en el marco del Día Mundial por la Salud de las Mujeres. “Hicimos que la salud no se asocie solo a problemas sino también a prevención y bienestar”.

 Foto: Gastón Britos / FocoUy