«Por maldad retuvieron dos aviones y me hicieron perder un negocio multimillonario», dijo el sindicalista argentino en su crítica al sistema judicial uruguayo.

El sindicalista y empresario argentino Marcelo Balcedo informó este martes en entrevista con una radio de su país que inició un juicio millonario contra el Estado uruguayo por la actuación de la Justicia que, asegura, le frustró un negocio de alquiler de aviones.

El ex líder del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME, porteros y auxiliares de escuelas) se encuentra en el balneario Playa Verde, Maldonado,Uruguay cumpliendo una pena de libertad a prueba por los próximos tres años.

«Demandé a todos los fiscales, especialmente al fiscal General (de Corte, Jorge Díaz) por todas las barbaridades que me han hecho y dicho. Se firmó un acuerdo con el Estado, donde si yo no declinaba del juicio civil con los fiscales no se firmaba. Es un acuerdo extorsivo, me dejaban preso y me embargaban todo por 50 años. Un disparate», contó en diálogo con RPM, de la radio 990.

Según Balcedo, en el proceso para ese acuerdo la Justicia «reconoció» que él administraba dos aviones en forma de leasing (negocio de alquiler) y que se iban pagando con su «explotación» comercial.

«Cuando quisieron retuvieron indebidamente los aviones, a pesar de saber que era un leasing y que estaban los documentos. Por maldad los retuvieron y me hicieron perder los dos aviones y un negocio multimillonario», afirmó. Ante esto, resolvió iniciar un juicio por US$ 22 millones contra Fiscalía, el Poder Judicial y «por continuidad contra el Estado».

 

Foto:FocoUy.