El secretario general del Untmra, Danilo Dardano dijo que la reunión tripartita fue «negativa» y que mantienen sus reclamos al gobierno, sobre todo a los ministerios de Industria y Economía.

Danilo Dardano, secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra) habló con 970 Universal. Este expresó que la reunión mantenida en la mañana de hoy con las autoridades de Cinter Aperam y el gobierno para hallar una solución al cierre sorpresivo, fue «muy negativa» porque la empresa se mantuvo en su posición de no reabrirla. El representante del gremio afirmó que si esta situación no se resuelve, habrá más fábricas que se «seguirán yendo del país».

Según adelantó Dardano, la dirección del sindicato se reunirá en el día de hoy y con seguridad «se tomarán medidas» en respaldo a todo el colectivo metalúrgico. Además, les solicitó a los ministros Omar Paganini y Azucena Arbelche «que miren las familias que quedan en el camino».

Escuchá las declaraciones de Danilo Dardano:

Por otra parte, el director nacional de Trabajo, Federico Daverede fue consultado por 970 Noticias sobre sus impresiones de la reunión y mencionó que para el gobierno fue «una sorpresa» porque se encontraron con una decisión ya tomada por parte de la empresa, impidiendo algún tipo de incidencia en la decisión.

Daverede informó que los créditos que corresponden serán abonados en diez días, según los plazos legales establecidos. Además, mencionó que muchos de los trabajadores ya habían solicitado prórrogas de seguro de paro, y que ante esto, se estudiarán caso por caso.

Escuchá las declaraciones de Federico Daverede:

Foto de portada: FocoUy