“La continuidad de la política de Estado es fundamental, lo que se hizo bien hay que mejorarlo y continuarlo», expresó.

“Ayer cumplía 15 años el Plan Ceibal. Quizás lo único que faltó o hubiera hecho es reconocer al impulsor del Plan Ceibal, que fue el presidente Tabaré Vázquez y que después siguió durante estos años y que hace a una continuidad a las políticas nacionales”, dijo el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, este martes en Colonia durante un discurso .

De esta forma, se refirió al acto por el aniversario del Plan Ceibal, iniciativa que cumplió 15 años y que nació durante el primer mandato del frenteamplista (2005-2010), que se celebró en la noche del lunes en el Auditorio del Sodre. Este evento contó con la presencia de dirigentes oficialistas y opositores, además de Lacalle Pou.

Desde el Frente Amplio se criticó la ausencia de mención a Vázquez en el acto de celebración. «Sacaron del medio el logo que lo fundó y borraron a su impulsor del reconocimiento en el aniversario. 15 años del plan Ceibal. Nosotras/os sí recordamos», twitteó la agrupación política.

Durante su discurso en la presentación de la tercera fase del Acuerdo Interinstitucional para el Desarrollo de la Quesería Artesanal, el presidente expresó: “Si viene un gobierno y empieza un plan y después lo discontinúa, ¿para qué sirvió el esfuerzo?”.

“Qué importante es para los educandos que reciben la computadora y se pueden tecnificar y pueden estudiar a larga distancia pero también que importante es para un productor en este caso quesero”, indicó.

“La continuidad de la política de Estado es fundamental, lo que se hizo bien hay que mejorarlo y continuarlo. Y creo que esto es un caso típico de una política nacional, se empezó en 2004, 2005, se potenció en el 2013 y ahora se le está tratando de dar otra visión”, sostuvo el mandatario.

 

Foto: FocoUy