Se trata de Valentina Ferraz Ferreira que permanece ausente de su domicilio desde el 9 de mayo.

Vecinos y familiares de Valentina Ferraz Ferreira, una adolescente de 16 años de edad se movilizaron en San Gregorio de Polanco, departamento de Tacuarembó, tras su desaparición. Fue vista por última vez el pasado lunes 9 de mayo próximo a las 22 horas.

La Jefatura de Policía de Tacuarembó solicita la colaboración de la ciudadanía para ubicar a la joven de complexión delgada, estatura media y cutis caucásico. Su cabello es de color negro y tiene ojos marrones.

La adolescente posee dos tatuajes: una flecha en su mano izquierda y otro de Peñarol en su mano derecha. También tiene un piercing en la nariz y una cicatriz del lado derecho de su frente. La última vez que se la vio, vestía una campera de color negro, un pantalón de jean y championes negros con violeta.

Según pudo saber 970 Noticias, en la movilización, Valeria Rodriguez, integrante del grupo “Tejedoras de derechos” reclamó: “Tenemos una gurisa de nuestro pueblo perdida, no tenemos ni un dato, nadie responde. Hoy le tocó a Valentina pero mañana nos puede tocar a cualquiera de nosotras, tenemos un problemón que hay que enfrentar”.

“Van pasando los días y nada. Somos nosotros que tenemos que buscar cambiar las cosas porque el Estado te abandona en ciertas situaciones y más a las mujeres. Tenemos las estadísticas de como terminan estas cosas”, lamentó.

Cualquier información que pueda aportar a su localización, se puede comunicar al Servicio de Emergencias 9.1.1. al 0800 – 5000 o en cualquier seccional policial del territorio nacional.

Foto: cedida a 970 Universal